Calamares con ali oli sobre tierra de tinta
Una tapa sencilla, sabrosa y atractiva elaborada con la tinta de sepia Sepink, que continúa aportando aromas, sabores y colores únicos tanto a creaciones vanguardistas como a pintxos tradicionales.
​
Short & Simple Title
Esta receta de Calamares con ali oli sobre tierra de tinta, es una tapa vistosa, sencilla y distinta, que nos permite ofrecer el sabor del mar en un bocado distinto.
"Tapa sencilla, sabrosa y atractiva. Un bocado único lleno de sorpresas"
A continuación se detallan de manera sencilla y didáctica los pasos a seguir para que puedas sorprender a tu familia e invitados con este delicioso plato.
​
¡Esperamos que lo disfrutéis!
Ingredientes
-
Anillas de calamar (tiras de calamar o sepia)
-
100 gr. de mantequilla
-
70 gr. de harina
-
Ali oli
-
Agua
-
Una cucharilla de tinta Sepink
Preparación
-
Cortar la mantequilla fría en trocitos pequeños y mezclar con la harina en un bol. Hacer la mezcla con las manos desmenuzando los trozos que se forman hasta obtener una masa arenosa y bastante seca.
-
Mezclar la tinta de sepia Sepink y el agua templada. Añadir a la masa preparada anteriormente y mezclar hasta que quede bien negra y con aspecto arenoso.
-
Extender esta «tierra» de tinta en una fuente y hornearla durante 15 minutos a 200 ºC con grill y calor arriba y abajo, revolviéndola una o dos veces para que se haga de manera uniforme.
-
Partir las anillas de calamar en tiras no muy largas y hacerles unos cortes transversales para que el calor penetre y queden además más vistosas. Si tenemos calamares o sepia en lugar de anillas, cortarlos en tiras del tamaño deseado.
-
Saltear el calamar con un poco de sal a fuego muy alto durante un minuto y medio, poniendo primero la parte de los cortes hacia abajo para que se doren y penetre el calor.
Presentación
-
Montar la tapa poniendo un poco de ali oli sobre la tierra de tinta, y el calamar encima.